Nuestros responsables de biblioteca se despiden

Los alumnos y alumnas de 6º responsables de biblioteca de este curso,Ricardo, Paula Sofía, Elsa, Amina, Hugo y Pablo, pronto abandonarán el colegio para empezar una nueva etapa en el instituto.
Antes de que dejen sus labores como ayudantes en la biblioteca de nuestro colegio, queremos preguntarles sobre el trabajo que han hecho durante este curso 2014/15.
- ¿Os ha gustado ser responsables de biblioteca?
- Si, nos ha gustado mucho. Hemos aprendido cosas nuevas como el modo de ordenar la biblioteca, también hemos descubierto libros que no conocíamos y trabajamos la mente porque tienes que recordar los lugares donde están colocados..Ricardo comenta que a veces han pasado buenos ratos y a veces malos porque había muchos libros que ordenar pero siempre ha merecido la pena.
- ¿Fue difícil aprender?
- Un poco al principio pero ya lo controlamos bastante.
- ¿Qué opináis de tener una biblioteca en el cole?
- Hemos disfrutado mucho durante estos años de la biblioteca del colegio. Desde infantil hasta 6º hemos podido leer libros para nuestra edad y participar en muchas actividades relacionadas con la lectura como mercadillos de libro, cuentacuentos, lecturas en grupo... creemos que es importante que los colegios cuenten con una biblioteca.
- ¿Nos podríais hacer un comentario cada uno de vosotros para finalizar esta entrevista?
- Elsa: Ojalá que los libros sigan en buen estado y ordenado como ahora y que no los estropeen.
- Paula Sofía: La biblioteca sirve además para reforzar los aprendizajes y es importante el ambiente de estudio que hay en ella.
- Hugo: Me gustaría que la biblioteca se amplíe y haya más estanterías y libros.
- Ricardo: Es importante que todos colaboremos para mantener nuestra biblioteca respetando las normas.
- Pablo: Me gustaría que nunca quiten la biblioteca porque sino va a ser muy aburrido el cole.
- Amina: Que los niños sigan disfrutando de los libros como hasta ahora.
Pues nos despedimos de este magnífico equipo de apoyo a la biblioteca deseandoles mucha suerte en el instituto y que siempre recuerden con cariño su colegio.