Nos despedimos del Equipo de Biblioteca

¡Buen trabajo!

Durante el curso 2015-16 seis alumnos de 6º han formado el Equipo de Apoyo a la biblioteca: Sergio, Carlos, Natalia, Chadia, Antonio y Verónica. Ya falta poco para que finalice el curso y queremos despedirnos de ellos y agradecerles  su ayuda.

-        ¿Os ha gustado colaborar con la biblioteca del Colegio?
-    Sí, porque así los niños pueden encontrar los libros que buscan más  más fácilmente y también los colocamos en las zonas de exposición de forma bonita y atractiva para que disfruten buscándolos.
        ¿Qué es lo que más y lo que menos os ha gustado?
-         A veces hemos tenido que colocar muchos libros, había algunos días con  mucho trabajo. Teníamos ganas de jugar en el patio pero debíamos hacer antes la tarea en la biblioteca. Ahora, con la ayuda de los niños de 5º, los futuros responsables, todo es más rápido y mejor.
Lo que más nos ha gustado es que ahora conocemos muy bien la biblioteca y sabemos dónde están los libros, cómo están ordenados,  cuando queremos encontrar alguno. También nos ha gustado sentirnos útiles y responsables.

-         ¿Cómo creéis que podemos mejorar la biblioteca?
Poniendo más libros, ampliando los espacios y estanterías, completando los carteles separadores que faltan. También se podría mejorar la decoración, sobretodo la zona de infantil, con alfombrita de plástico, mesitas y sillitas para los más pequeños

-    ¿Qué consejos les daríais a los compañeros responsables de biblioteca el próximo curso?
Sergio: Que lo hagan con buena actitud para divertirse y hacerlo disfrutando.
Antonio: Les aconsejo que trabajen en equipo y que haya comunicación entre ellos para que todos estén a gusto y el trabajo sea más fácil.
Chadia: Clasificar los libros por edades y temas antes de ordenarlos porque es más fácil y un día a la semana cambiar los libros de la exposición de E. Infantil.
Carlos: Venir con intención de trabajar bien y no con rapidez. Lo importante es hacer un buen trabajo.
Natalia: Aportar nuevas ideas para que la biblioteca sea más vistosa y se vea bonita y atractiva.
Verónica: Ir sin prisas y hacer bien su tarea para que los libros estén ordenados y se puedan encontrar con facilidad.

Nos despedimos de este estupendo Equipo de Biblioteca deseándoles mucha suerte en la nueva etapa que empezarán pronto en el instituto.